En el marco del proyecto “Implementación de un programa de mejora genética y unidad de análisis productivo en ganado de carne de la Región de los Ríos”, se realizó la entrega de un toro seleccionado a un ganadero de Agricultura Familiar. El viernes 22 de enero recién pasado, se entregó un toro del Fundo Arquilhue, seleccionado en el marco del proyecto denominado “Implementación de un programa de mejora genética y unidad de análisis productivo en ganado de carne de la Región de los Ríos”, código FIC17-38, a la Comunidad Indígena Pillan Mapu, ganaderos de Agricultura Familiar de la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, beneficiario del proyecto.

El toro fue financiado completamente con aportes del proyecto FIC17-38 y seleccionado desde el plantel genético de Agrícola y Forestal Taquihue S.A., en base a la evaluación genética realizada por el proyecto.

La entrega de los toros se realizó en el Fundo Arquilhue, participando los Srs. Fredy Quilaqueo de la comunidad Indígena Pillan Mapu y Christian Reyes de Agrícola y Forestal Taquihue S.A. En la ocasión, se entregó un certificado genealógico y de mérito genético del toro. El proyecto FIC17-38 es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional. El ejecutor es la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, cuyo coordinador es el Dr. Juan Pablo  Smulders, contando además con el apoyo de la Corporación de la Carne.