El miércoles 4 de diciembre recién pasado, se entregaron dos toros del Fundo Arquilhue, seleccionados en el marco del proyecto denominado “Implementación de un programa de mejora genética y unidad de análisis productivo en ganado de carne de la Región de los Ríos”, código FIC17-38, a los Srs. Jovino Neguiman y Oscar Aillapan, ganaderos de Agricultura Familiar de INDAP de Los Lagos.

Los toros fueron financiados por los ganaderos, a través herramientas de INDAP, con aportes del proyecto FIC17-38 y de Agrícola y Forestal Taquihue S.A.

La entrega de los toros se realizó en el Fundo Arquilhue, participando los ganaderos antes mencionados, los Srs. Hermann Rusch y Christian Reyes de Agrícola y Forestal Taquihue S.A., así como los Srs. Juan Pablo Smulders y Roberto Pérez, representando al proyecto. En la ocasión, se les entrego a los ganaderos un Certificado Genealógico y de Mérito Genético de sus toros.

El proyecto FIC17-38 es ejecutado por Instituto de Ciencia Animal, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Austral de Chile, que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, contando además con el apoyo de la Corporación de la Carne.