La Corporación de la Carne, con el aporte técnico de la empresa ELANCO efectuaron una actividad para ganaderos en dependencias del recinto SAGO hoy jueves, en la cual el experto argentino, Darío Colombatto, asesor de la empresa chilena y de otras empresas latinoamericanas planteó en su charla “Cómo producir carne premium” , cuyo secreto es la alimentación desde la gestación misma y no solo desde el nacimiento o el destete.

Hay factores que tienen que ver con la calidad de carne en esa etapa y no después, señaló. Además una buena recría, significa tener siempre el animal apretado para venta. La calidad de la grasa es importante y recordó que el consumidor premia la grasa más blanca.

Colombatto, destacó las bondades del ganado chileno y del abierto mercado chileno, por lo que recomendó la cría de machos para recuperar la masa ganadera.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
El presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, puso de relieve la importancia de realizar este tipo de charlas para potenciar el sector.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

La actividad contó con una buena asistencia de ganaderos, de socios de SAGO y de la Corporación de la Carne.

FUENTE: https://www.radiosago.cl/experto-argentino-planteo-como-producir-carne-premium-para-nichos-internacionales/?fbclid=IwAR1r2LylNuov7Vv-IvV42lUC7D9GDJPItbwT74lPLzdULVmHUwc7R8vRGeU