Don Pablo Coquelet Matas es Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad de Chile. Después de capturar muchísima información técnica de parte del destacado investigador Eduardo Porter, ingresa a trabajar en INIA . En 1991 se retira del Instituto, y abre su propia lechería.
Casado con al Sra. Rosa Esther López, fundó una bella familia junto a sus tres hijos: Catalina, Pablo e Ignacio, y sus tres nietos.
Partió con 50 vacas, siempre inseminando con raza Yersey. También realiza inicialmente cruzas de yersey con razas belga azul, Hereford Angus, Blonde de Aquiten, Charole. Siempre utilizando el pasto como fuente base y sólo aplicando granos para los últimos 3 meses de permanencia en predio, logra terminar sus animales a los 15 meses de edad, con un 60% de rendimiento y 480 Kg de peso vivo.
Para don Pablo es escencial avanzar en el rubro lechero, por lo cual su desafío es llegar desde su actual rebaño de 800 vacas a un total de 900 hembras, y de ellas, siembre generar hibridaje de un 30-40% de la masa.
Actualmente realiza cruzas de Jersey danés con Charolais. Los terneros se venden a los 250 Kg de peso.
Siendo fundamental la presencia de gestión para optimizar todo rubro en términos de rentabilidad, don Pablo siempre se ha destacado por su espítitu innovador.
En el año 2008 comienza su interés por la robótica, instalando algunos años más tarde la primera lechería robotizada del sur de Chile. Contrario a lo que se puede suponer, la incorporación de tecnología permite mantener el personal pre-existente, otorgando funciones menos pesadas, con mejor calidad de vida para los colaboradores del predio. Del mismo modo ha actuado ante la mecanización del sistema de alimentación de terneros.
Don Pablo ya piensa en sus próximos desafíos: robotizar la fase de forrajeo, cercos móviles automatizados y cercos virtuales. Siempre con una visión analítica, declara estar absolutamente pleno con la actividad que ha desarrollado, y el apoyo que observa en su familia, en cada uno de sus proyectos.
A las personas que desean comenzar una idea en ganadería, él los motiva a materializar sus sueños, que escuche a aquellos que están dispuestos a otorgar un buen consejo, y ser constante.

Nuestra Corporación reconoció la larga e impecable trayectoria de don Pablo Coquelet,por su constante interés en la incorporación de avances tecnológicos a la ganadería, y la optimización de cruzas sobre ganado Jersey, para obtención de ganado con mejor conformación carnicera.

Por ello, don PAblo, recibe el premio Corpcarne 2016, categoría Mérito Innovador, de manos de nuestro Director don Ljubo Goic Márquez y del Presidente de nuestra Corporación, don Harry Jürgensen Caesar.