Nosotros, la Corporación de la Carne, institución comprometida con el desarrollo ganadero del país, vemos el 2017 como un año positivo, porque se hicieron actividades junto a los integrantes de esta entidad. No solo abarcamos el conocimiento de manera transversal, sino también incorporamos a los actores ligados a nuestra ganadería, con información y orientación en distintas temáticas.
Hemos enfrentado casos como el ingreso de la carne de dudosa calidad procedente de Brasil, para lo cual llamamos, firmemente, a la valoración de la carne nacional, ya que la competencia desleal ha afectado nuestro patrimonio ganadero; nosotros defendemos nuestra industria. Por otra parte, apoyamos la producción intelectual con la presentación de un programa de producción de bovinos, con la participación del Dr. Emilio Martínez. Además, abrimos por tercera vez, la postulación para la Beca Corpcarne-UC, la cual cubrimos el 50% del arancel del Magíster en Producción Animal, dictada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En octubre realizamos los seminarios Meat Days, donde nos centramos en generar información sobre productividad y modelos de negocio. En noviembre participamos en la Sago Fisur 2017, con el Encuentro Ganadero Nacional. En ambas citas contamos con expertos internacionales que aportaron gran experiencia.
Esperamos que el 2018 sea un año provechoso, en el que logremos superar los desafíos que son ineludibles para el perfeccionamiento del sector ganadero. Primero, desmarcarnos de la tipificación obligatoria. El segundo es el control en la aplicación de anabólicos. Tercero, la necesidad apremiante del incremento de la masa ganadera y que la trazabilidad obligatoria tenga efectos económicos positivos.
Como cuarto punto, proponemos la conquista definitiva de los mejores mercados del mundo. El quinto aspecto es el bienestar animal. Sexto, aplicación eficiente de tecnología. Por último, se debe revisar el PRSD. Es una herramienta que trata de equilibrar la competitividad de un país con otro. Logradas estas metas, posicionaremos la industria como referencia mundial. Desde CORPCARNE les invito a mirar este 2018 con optimismo.

Harry Jürgensen Caesar, presidente de la Corporación de la Carne