El tradicional evento que reúne a actores claves de la cadena ganadera del país, se llevará a efecto en el marco de la SAGOFISUR en Osorno. La instancia servirá para abordar temas como el análisis actual de la masa y las proyecciones para la temporada 2018. Alan Dillon, representante de la industria cárnica de Irlanda, será el experto internacional invitado en esta oportunidad.

Con el objetivo de incrementar el valor agregado del sector cárnico, analizar la situación actual del rubro, sus proyecciones y las oportunidades de la exportación, la Corporación de la Carne y ProChile, realizarán el Encuentro Ganadero Nacional “Meat Days”, este 24 de noviembre, a las 18 horas en la carpa de eventos del recinto SAGO, en Osorno.

“La corporación se ha encargado de tomar este evento como una manera de potenciar la producción cárnica con valor agregado, pensando en toda la cadena y sus eslabones, buscando convertir a este sector de la economía en una industria más competitiva, y con peso en los mercados internacionales”, sostuvo el presidente de la entidad, Harry Jürgensen Caesar.

Siendo un hito anual, el Encuentro Ganadero se ha posicionado como uno de los más relevantes para el sector a escala nacional, reuniendo en cada oportunidad a un promedio de 250 asistentes, quienes participan activamente de las exposiciones técnicas, presentadas por expertos en cada materia.

Este año en particular, los análisis estarán a cargo de Harry Jürgensen Caesar, quien hará una proyección de la temporada 2018; luego será el subdirector de ProChile, Ricardo Bosnic, quien dará a conocer los avances y oportunidades de nuestro país, en materia de exportación. Más tarde el Dr. Rafael Larraín, académico de la Universidad Católica, profundizará sobre la correlación entre edad y cronometría dentaria bovina; para cerrar las presentaciones con la ponencia de Alan Dillon, quien trae la experiencia de Irlanda, para fomentar el valor y la oferta exportable de carne bovina.

Si desea participar debe escribir un correo a secretaria@corporaciondelacarne.cl o vruiz@corporaciondelacarne.cl  , ya que los cupos son limitados.